Guía de herramientas para fortalecer nuestra comunidad

Esta guía de herramientas busca potenciar los esfuerzos de lideresas, líderes y agentes de cambio que día a día trabajan por transformar la realidad. Ya sea desde un proyecto local, basado en la iniciativa de las personas que habitan el territorio, o en un proyecto sostenido institucionalmente, esta caja de herramientas aspira a entregar metodologías, técnicas y orientaciones sencillas que permitan promover el bienestar, fortalecer la capacidad de acción local y empoderar a líderes y lideresas para continuar protagonizando su destino.

Guía para la facilitación de actividades comunitarias participativas

Esta guía pretende ser un aporte para todas aquellas personas que aman, piensan y transforman su territorio, que creen que el diálogo y la participación de todos, aún de aquellos que piensan distinto, son fundamentales para esa transformación. Esperamos que estas orientaciones y herramientas sean útiles para seguir haciendo comunidad, para movilizar conversaciones, colaboraciones y cambios que les permitan avanzar hacia su sueño colectivo.

Técnicas participativas para el kit de artefactos metodológicos

Los artefactos metodológicos son creaciones diseñadas con base en elementos sencillos, resistentes y durables, orientados a ser un soporte didáctico en la facilitación de experiencias de aprendizaje, desarrollo y recreación de grupos y equipos.

Agenda de contactos somos territorio